Bienvenido/a : Invitado
Código G1250
FICHA
Código G1250
Especialidad : Bajas defensas, Estrés, Protección Cardiovascular.
Propiedades : - Mantiene saludable el sistema nervioso.
- Importante en el crecimiento y desarrollo celular.
Posología : Para adultos, 2 tabletas diarias.
Registro MSP : LIBRE
Presentación : 100 comprimidos
Tópicos :
sistema nervioso crecimiento desarrollo celular
Good´n Natural

Good´n Natural

Complete B

Excelente combinación del complejo B.

Descripción :

B-Complex vitamin es una excelente combinación del complejo esencial B, para ayudar a cubrir las necesidades diarias.

- Mantiene saludable el sistema nervioso, jugando un rol importante en todos los procesos metabólicos.
- La colina y el inositol presentes en la fórmula son esenciales componentes de las paredes celulares y juegan un rol importante en el crecimiento y desarrollo celular.
- Una excelente combinación de un complejo que integra vitaminas con funciones diferentes pero a su vez interrelacionadas.

INFORMACIÓN

Las vitaminas B son solubles en agua. Aunque el cuerpo pueda almacenarlas, lo ideal es suministrarlas diariamente. Cada una de ellas cumple funciones diferentes pero a su vez interrelacionadas.

FORMULA:

Niacina (niacinamida): permite que las células utilicen el oxígeno, liberen dióxido de carbono y obtengan energía mediante la combustión de carbohidratos.
Es importante para la piel, el sistema nervioso y los órganos que intervienen en la digestión.

La pelagra es una enfermedad con múltiples deficiencias que se asocia con dietas que proporcionan niveles bajos de equivalentes en niacina, y que se agudiza cuando la piel es sometida a la luz solar intensa.

Algunos casos responden a la administración de niacina, y otros mejoran con levadura o mezclas de niacina y otras vitaminas B.

Puede encontrarla también como niacinamida en los suplementos nutricionales siendo mejor que otras formas como el ácido nicotínico que puede producir rubores (enrojecimiento), dolores de cabeza y calambres.

Tiamina(B1): es parte de una coenzima que descompone y asimila los carbohidratos.

Es esencial para los ácidos nucleicos, el ADN y el ARN, los portadores de los genes. Promueve el apetito y normaliza las funciones del sistema nervioso.

Su carencia prolongada se asocia a un cuadro clínico llamado beriberi y los síntomas principales afectan a los sistemas nervioso y cardiovascular.

La deficiencia de tiamina se observa con frecuencia en los alcohólicos, en los que el déficit parece que está favorecido por la disminución del consumo y la absorción, y el aumento de los requerimientos.

Otros sujetos en riesgo son los pacientes renales sometidos a diálisis a largo plazo y los enfermos alimentados por vía intravenosa durante mucho tiempo, individuos con infecciones febriles crónicas y personas con defectos congénitos del metabolismo que responden a la tiamina.

Por cada 1000 kcal. se necesitan 400 microgramos, requerimiento que se ve aumentado con el incremento del trabajo muscular, embarazo y lactancia así como en ciertas patologías como el hipertiroidismo.

Ácido fólico: promueve el metabolismo de las proteínas y la formación de glóbulos rojos ya que participa en los procesos de división celular y en la síntesis proteica, siendo su carencia más notable en los tejidos de crecimiento rápido.

Es usado para la prevención de la anemia.
También ayuda a regular el desarrollo fetal y embrionario de las células nerviosas, lo cual es vital para un normal crecimiento y desarrollo. Por esta razón los requerimientos de ácido fólico se ven incrementados durante el embarazo.

Ciertos defectos congénitos pueden prevenirse con la suplementación de ácido fólico cerca de la fecha de concepción.
Una dieta pobre en ácido fólico ha sido asociada a una alta incidencia de pólipos pre-cancerosos en el colon.
Los anticonceptivos orales pueden incrementar la necesidad de ácido fólico.

Riboflavina: permite que las células usen el oxígeno, catalizando muchas reacciones de oxidación-reducción. Participa en la formación de los glóbulos rojos, producción de anticuerpos, reproducción y crecimiento celular.

Es importante para la vista y la piel por lo que es recomendada para la prevención y tratamiento de cataratas. Bajo ciertas circunstancias la vitamina B2 puede actuar como un antioxidante. Interviene en la absorción de vitamina B6 y del hierro.

Los signos de déficit pueden incluir lesiones de la cavidad oro-bucal (por ejemplo: queilosis, estomatitis angular(resquebrajamiento de los ángulos de la boca)), dermatitis seborreica generalizada, lesiones cutáneas escrotales o vulvares y anemia normocítica. El uso de anticonceptivos orales y el ejercicio físico aumentan los requerimientos. Se necesitan 550 microgramos por 1000 Kcal.; 1.3 a 1.8 microgramos diarios.

Biotina: es producida por bacterias intestinales.
Metaboliza ácidos grasos y aminoácidos y es importante para la piel.

Ayuda en el crecimiento, en la producción de ácidos grasos, actúa como una coenzima en el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas, y en la utilización de las vitaminas del complejo B.

La Biotina puede prevenir la caída del cabello.
También fomenta la salud de las glándulas sudoríparas, tejidos nerviosos y la médula ósea.
Su deficiencia es inusual ya que ésta puede ser producida a nivel entérico a partir de los alimentos.
El uso de sulfas y antibióticos puede disminuir la disponibilidad de Biotina.

Piridoxina (B6): Está involucrada en muchísimas funciones importantes en el aspecto físico y mental.
Es la principal vitamina en el metabolismo de los aminoácidos, los bloques de construcción de todas las proteínas y algunas hormonas. Promueve el metabolismo de grasas y proteínas e interviene en la transformación del aminoácido Triptofáno en niacina.

Está vinculada con el metabolismo de las proteínas al punto que las necesidades de vitamina B6 aumentan al incrementarse la ingesta de proteínas, lo que refleja su importante papel en el metabolismo de los aminoácidos.

Ayuda también en la formación de neurotransmisores y por lo tanto es un nutriente esencial en la regulación de procesos mentales y posiblemente del humor.
En combinación con el ácido fólico y vitamina B12, la vitamina B6 disminuye los niveles de homocisteína, una sustancia relacionada con las enfermedades cardiovasculares, derrame cerebral, osteoporosis, y enfermedad de Alzheimer.

Es también beneficiosa en la retención de agua, en la producción de ácido clorhídrico y en la absorción de grasas y proteínas.

Tiene importancia en el mantenimiento del balance de sodio y potasio.
Ayuda a la movilización de los depósitos de colesterol en el músculo cardíaco.
Su deficiencia rara vez aparece sola, y la mayoría de las veces se observa en personas con déficit de varias vitaminas del complejo B. Entre los signos clínicos de deficiencia se hallan las convulsiones epileptiformes, dermatitis y anemia así como disminución de la inmunidad y confusión mental. Se requieren 2 miligramos diarios. Los antidepresivos, los estrógenos y los anticonceptivos orales aumentan los requerimientos de vitaminas B6.

Vitamina B12: ayuda a formar ácidos nucleicos, contribuye al funcionamiento normal de los glóbulos rojos y ayuda a mantener las células nerviosas.
Es necesaria para la prevención de anemia.

Ayuda a la formación de células y en la duración de la vida celular.
Es importante para la correcta absorción y digestión de alimentos, en la síntesis de proteínas y en el metabolismo de carbohidratos y grasas. Mantiene la fertilidad y previene el normal crecimiento.

La deficiencia de vitamina B12 se manifiesta mayormente en ancianos y en personas con trastornos digestivos. Se manifiesta por pérdida de memoria, fatiga, alucinaciones, disturbios en la vista, anemia y trastornos digestivos.
Su suplemento es indispensable en las personas vegetarianas.
Los anticoagulantes y suplementos de vitamina K pueden bloquear la absorción de vitamina B12.

Ácido pantoténico: juega un papel importante en la producción de hormonas adrenalínicas, y en la formación de anticuerpos.

Interviene en la utilización de vitaminas y ayudar a convertir grasas, carbohidratos y proteínas en energía.
Es necesaria para producir esteroides vitales (como el colesterol) y cortisona en la glándula adrenalínica.
En necesaria también para el normal funcionamiento del tracto gastrointestinal y puede ser útil en el tratamiento de la depresión y la ansiedad.

Bitartrato de colina: es importante para la transmisión nerviosa, el funcionamiento hepático y la formación de lecitina. Minimiza la cantidad de grasa en el hígado, interviene en la formación de hormonas e interviene en el metabolismo de lípidos y colesterol.
Es fundamental para la síntesis de Biotina y para el buen funcionamiento de la memoria. Interviene en desórdenes nerviosos como el Parkinson.
La deficiencia puede derivar en depósito graso en el hígado.

Inositol: vital para el crecimiento. Ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias y es importante para la formación de lecitina.
También actúa en el metabolismo del colesterol y las grasas.
Es requerido para una formación apropiada de las membranas celulares.
Afecta la transmisión nerviosa y ayuda en el transporte de grasas dentro del organismo.
Grandes cantidades de cafeína pueden disminuir el inositol corporal.
Los diabéticos pueden tener aumentada su excreción por lo que puede ser beneficioso un suplemento de inositol.

PABA: es uno de los constituyentes básicos del ácido fólico y también ayuda en la utilización del ácido pantoténico.
Como antioxidante ayuda a protegerse de las quemaduras del sol. Suplementando la dieta con PABA se puede lograr conservar el color original del cabello.

Tabletas exentas de: gluten, leche ni derivados, lactosa, sacarosa, preservantes, colorantes ni saborizantes artificiales, soja, sodio, levadura.

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Una Vitamina esencial para la Vida.

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Una adecuada cuota de calcio debe de ir siempre acompañada de Vitamina D para que se absorba y cumpla sus funciones específicas.

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Es un complemento rico en sustancias nutritivas como las vitaminas del grupo B siendo ideal para suplementar dietas deficientes.

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